Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicentin | «Hay productores que agradecen la intervención»

► El Diputado del Frente de Todos Eduardo Fernández señaló que el objetivo de la intervención es proteger los puestos laborales, a los pequeños productores y la propiedad nacional de la empresa en un mercado dominado por multinacionales. ► Pidió diálogo sin "virulencia" y calificativos. ► Vicentín debe casi 100 mil millones de pesos a acreedores de todo el mundo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Eduardo Fernández, Diputado por el Frente de Todos

LO MAS IMPORTANTE

► El Diputado Eduardo Fernández, invitado a una reunión organizada por la la Mesa de Enlace en Jesús María, explicó las causas de su ausencia.

► Dispuesto a escuchar propuestas desistió de participar: «Al tiempo que me llegaba la invitación salía la declaración de alerta y movilización de la Sociedad Rural de Jesús María», explicó.

►También criticó la «posición de antemano con calificativos» y la convocatoria a movilizaciones en un momento que necesita «diálogo».

►Fernández aclara que el proyecto de expropiación aún no ha llegado, y que el fin es proteger a la empresa y a los pequeños productores no mencionados en el comunicado que frenó su visita.

«Continuar con el proceso preventivo no es una propuesta seria que represente a los productores y cooperativas»

► El objetivo de la intervención estatal, explica Fernández, es conservar los puestos laborales y la propiedad nacional de los activos en un mercado concentrado y dominado por actores extranjeros.

«Hay productores, cooperativas, que agradecen la intervención del estado. Sin ánimos de entrometerme en el idealismo empresario del agro, están haciendo una intervención ideológica, mas que buscar una solución. (…) Esta virulencia es inapropiada», expresó Fernández.

► «A todos nos interesa la seguridad jurídica, pero seguridad eso no es defender a los accionistas de Vicentin que proponen soluciones para ellos pero no para los productores y trabajadores», concluyó el Diputado quien reiteró su interés en dialogar sin «virulencia».

NOTAS RELACIONADAS