Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospital Vicente Agüero | Trabajadora alojó a familiares de pacientes

► Nidia Saavedra, Jefa del Servicio de Trabajo Social del Hospital Vicente Agüero abrió las puertas de su hogar a familiares de pacientes. ► Muchas personas residentes en pequeños pueblos y parajes del Norte atraviesan serias dificultades para llegar a Jesús María y recibir asistencia médica. ► Simultáneamente deben pernoctar en algún lugar de la ciudad ante la falta de transporte público.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Nidia Saavedra, Jefa del Servicio de Trabajo Social del Hospital Vicente Agüero.

La solidaridad en medio de la pandemia de la COVID 19 es permanente y la mayoría de las veces silenciosa. En ocasiones estos actos genuinos e invaluables trascienden y nos permiten dimensionar lo mejor de las relaciones humanas.

La semana pasada Nidia Saavedra, Jefa del Servicio de Trabajo Social del Hospital Vicente Agüero asistió a una persona del Norte de Córdoba que acompañaba a un familiar internado y le proveyó albergue y comida.

Si bien este hecho se conoció gracias a una publicación en redes sociales  del Hospital, no es la primera vez que ocurre.

La emergencia por la COVID 19  se acopló a una creciente dificultad para trasladarse desde las localidades y parajes más pequeños. Por el paro de colectivos crecieron los pedidos de ayuda para llegar al Hospital de referencia. Muchos «hacen dedo» para llegar a Jesús María.

En el Hospital las tres trabajadoras sociales atienden alrededor de 40 consultas por días.

NOTAS RELACIONADAS