Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desafío de ser transportistas de cereales en tiempos de pandemia

► Los camioneros deben aplicar diversas medidas preventivas en cada jurisdicción por la que transitan.  ►La COVID 19 implica una importante transformación de su trabajo cotidiano. ► Hablamos al respecto con Norberto Brandalisi, transportista de cereales autoconvocados.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Norberto Brandalisi, transportista de cereales autoconvocados.

LO MÁS IMPORTANTE

►Al estar exentos del Aislamiento primero y del Distanciamiento ahora, los camioneros cordobeses atraviesan una situación muy particular desde el mes de marzo.

►En primer lugar los volúmenes de trabajo no han sido muy altos, primero debido a la parálisis que ocasionó la pandemia y luego por la crisis económica precedente y agravada. Por otra parte señala que los productores ya cosecharon los granos pero no los movilizan a la espera de una suba en el precio del dólar. En consecuencia no hay demanda de logística.

► Los camioneros deben aplicar diversas medidas preventivas en cada jurisdicción por la que pasan.

► La pandemia los ha obligado a implementar cuidarse. Destacan que son «afortunados» porque pueden volver a sus hogares. En otras provincias las medidas restrictivas y la circulación de casos de COVID19 imposibilita el reencuentro de los trabajadores con sus familias.

NOTAS RELACIONADAS