Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autorizan las reuniones familiares en las «zonas blancas» este fin de semana

► Es para este fin de semana, con un máximo de 10 personas, en zonas blancas. ► El Gobernador Juan Schiaretti también anunció la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. ► Estas son las primera medidas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba

Con información de Radio Jesús María, Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Cadena 3

► El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, autorizó este viernes las reuniones familiares en el interior provincial de hasta 10 personas para este sábado y domingo.

► Debe ser entre personas de la misma ciudad y no está permitido trasladarse dentro de la provincia para participar de los encuentros.

► En el interior, también se autorizaría la reapertura de bares y restaurantes desde la semana próxima. Ambas autorizaciones comenzarían a regir en la ciudad de Córdoba en un próximo anuncio, que sería el próximo viernes.

► Estas decisiones se dan luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara el jueves la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive.

► De esta forma, la provincia de Córdoba empieza a convivir dos realidades distintas: la ciudad de Córdoba, que seguirá con el aislamiento; y el resto de la provincia, donde se entra en la mencionada etapa de «distanciamiento social».

► Cabe aclarar que las ciudades que rodean a la Capital y que conforman el Gran Córdoba quedan dentro del segundo grupo.

Aislamiento y distanciamiento

El aislamiento social, preventivo y obligatorio implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y solo puede salir para hacer compras básicas, o trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

En tanto, el distanciamiento social supone que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden dos metros de distancia con otras personas, usen tapabocas, mantengan una adecuada higiene de manos y respiratoria, los ambientes ventilados y las superficies desinfectadas. Tampoco pueden reunirse más de 10 personas en lugares cerrados ni superar el 50 por ciento de la capacidad del lugar.

NOTAS RELACIONADAS