Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Florida Norte abren el primer merendero del barrio

► Funciona los martes y jueves de 17 a 18.30 horas y busca paliar la dura situación socioeconómica de familias del barrio. ► La pandemia afectó duramente el sostenimiento de muchas familias que dependen de trabajos temporales o "changas" . ► Si la situación se profundiza ampliarán la entrega de viandas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sebastián Márquez, coordinador del «Merendero a todo corazón». 

El centro vecinal y voluntarios de Florida Norte abrieron un merendero para entregar viandas a niños y niñas de este barrio de Jesús María. El espacio está emplazado en el Pasaje Tilcara 125 (detrás del Mariano Max).

El merendero es una respuesta a la dura situación económica. La zona cuenta con muchas familias de clase media, que en gran medida viven gracias a trabajos temporales y changas. El aislamiento social para prevenir el COVID19 golpeó duramente la economía de estas familias debido a la interrupción de las tareas y trabajos.

Cada martes y jueves de 17 a 18.30 horas reparten cerca de 40 viandas  (chocolatada o  te y alfajores) que son retiradas por adolescentes y adultos de las familias.  Si la situación continúa analizan preparar viandas para la cena o almuerzo.

Por el momento los alimentos son donados por locales y familias del barrio. También reciben donaciones de alimentos por parte de la Municipalidad. La próxima semana recorrerán los locales de la ciudad para solicitar nuevo aportes.

NOTAS RELACIONADAS