Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tulumba quiere relanzar el turismo recibiendo a visitantes de «zonas blancas»

►La pandemia afectó duramente al turismo internacional que arriba a la localidad. ►Proponen al COE habilitar el arribo de visitantes desde zonas blancas del país. ► Durante el aislamiento cerraron sus puertas una casona y un pequeño hotel. ► La ciudad mantiene la actividad económica gracias a la obra pública.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sebastián Peralta, Intendente de Tulumba

LO MAS IMPORTANTE

► La población de Tulumba respetó de manera ejemplar el distanciamiento social y la cuarentena implementada para evitar la expansión de la enfermedad COVID19. El compromiso ciudadano fue clave para mantener el estatus de «zona blanca» desde el comienzo de la pandemia.

►   La zona está atravesada por flujos de viajeros nacionales y residentes, por ello no bajan la guardia en ningún momento:  «Nosotros siempre nos regimos por la ley, las decisiones que se están tomando las definen personas altamente preparadas.» 

► Esta semana se habilitaron actividades deportivas individuales y ciclismo. Si bien se flexibiliza, los vecinos son cautos para evitar situaciones de riesgo que demanden volver a fases de confinamiento más restrictivas.

►Desde el punto de vista económico, el municipio pagó los sueldos con normalidad  y este mes abonó un aumento previsto. Las remuneraciones de los programas de empleo se abonaron en un 70%. Sin embargo la preocupación existe, pues bajó un 30 % el pago de impuestos. El Intendente estima que el municipio esta funcionando con un 50 % del presupuesto con el que se contaba en 2019.

Una apuesta a la industria turística

► Con la felxibilización se retoman obras muy importantes, la ampliación del hotel local (el cual funcionó al 100% durante los fines de semana del verano), la construcción de un área de servicio y un museo a cielo abierto.

►Señalan que estas tres obras públicas garantizan el movimiento económico en la comunidad.

►La zona recibe una importante cantidad de turistas extranjeros, con alto poder adquisitivo, que realizan caza de jabalí y «palomeros».

►La propuesta para reactivar el turismo será habilitar el movimiento de visitantes residentes en zonas blancas.

► Por la ausencia de visitantes una casona y un  hotel debieron cerrar sus puertas.