Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estiman que la cosecha granaria 19/20 será una de las mejores

► Si bien se trata de datos preliminares, se espera una cosecha de 40 millones de toneladas. ► Es la segunda más importante de la provincia desde que se tienen registros. ► Las buenas condiciones meteorológicas han sido clave para alcanzar estos niveles.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcos Blanda,  Secretario de Agricultura de Córdoba.

De continuar la tendencia de recolección, esta cosecha se convertiría en la segunda más importante de la provincia desde que se tienen registros, aproximándose a las 40 millones de toneladas.

Si bien se trata de datos preliminares, se está esperando la evolución de cosecha de los cultivos de segunda, principalmente el maíz, que es el de mayor volumen.

Por otra parte, también se garantizó que en las próximas semanas y una vez que comiencen a concretarse las medidas de flexibilización del aislamiento (que también incluye a la administración pública), se completará el pago de los incentivos económicos correspondientes al ciclo 2019 del programa de BPAs. Además, Busso adelantó que probablemente a fines de junio, se estén dando a conocer los alcances y características del ciclo 2020 de esta iniciativa.