Gendarmería desarticuló banda narco que actuaba en Colonia Caroya

Participaron efectivos del Móvil 3 concretando allanamientos simultáneos también en Córdoba, Río Primero y Arroyito. Hay un detenido y secuestro de armas, municiones, droga , celulares y dinero. Se trata de una investigación de 11 meses del Juzgado Federal de San Francisco.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo esta madrugada simultáneos allanamientos en el marco de una causa por narcotráfico. Se registraron viviendas de las ciudades de Córdoba, Arroyito, Río Primero y Colonia Caroya.

Quedó detenido uno de los integrantes de la organización delictiva pero no se aportaron detalles de ese procedimiento.

Según se conoció todavía continúan las tareas dispuestas por la  Justicia federal por lo que no se brindan los informes completos del operativo.

Por disposición del Juzgado Federal de San Francisco, a cargo del Dr Pablo Montesi, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco”, con el apoyo de integrantes del Destacamento Móvil 3 y otras Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”, efectuaron los allanamientos en domicilios donde se decomisó estupefaciente fraccionado listo para la comercialización y documentación de interés a la investigación.

Tras este accionar en conjunto, el personal de la Fuerza secuestró cocaína, más de 900 gramos de marihuana, balanzas de precisión, armas y municiones de diferentes calibres, celulares, y dinero en efectivo.

El Magistrado que interviene dispuso detener a una persona involucrada y decomisar todos los elementos hallados.