Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Masiva manifestación docente contra la reforma jubilatoria

► Los trabajadores de la educación manifestaron su malestar ante la aprobación de la reforma jubilatoria el pasado 21 de mayo. ► Los delegados gremiales critican con dureza a los legisladores por desconocer el régimen especial docente vigente en la provincia.  ► Lamentan que no se reconozca el gran esfuerzo realizado en lo que va del año, meses atravesados por la pandemia y la rápida aplicación de la educación a distancia.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cecilia Palacios, UEPC Colón.

Una caravana multitudinaria se vio este viernes en las calles céntricas de Jesús María. Se trató de una masiva manifestación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) en contra de la reforma jubilatoria aprobada en Córdoba el 21 de mayo.

«Nos perjudica a los docentes, nos modifica el cálculo del haber inicial, antes eran 4 años ahora son 10 años. Difieren dos meses el pago de nuestros pasivos. Cambia el calculo de las pensiones, antes del 75 y ahora del 70% «, señaló Cecilia Palacios, delegada de UEPC Colón.

Palacios criticó a los legisladores, en especial a los del Departamento Colón, por no respetar el régimen especial docente vigente en la provincia.  También lamentó que no se reconozca el gran esfuerzo realizado este año en el contexto de pandemia y la rápida adopción de la educación a distancia.

Se espera que en las próximas jornadas los representantes del Sindicato presenten reclamos ante la Justicia Provincial.

NOTAS RELACIONADAS