Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercios de cercanía: fundamentales para sobrellevar la cuarentena

► Estos comercios garantizan el aprovisionamiento de alimentos y artículos de limpieza en puntos distantes de la ciudad. ► También recargan saldo, algo esencial en zonas donde el único acceso a internet es mediante datos móviles. ► Pese al aumento de precio de huevos y lácteos, muchos de ellos prefieren no subir el valor de estos productos; tienen en cuenta las dificultades económicas existentes.
Compartilo con alguien:

 

En varios puntos de la ciudad las despensas y almacenes ocupan un lugar esencial en el aprovisionamiento de los vecinos.

En Sierras y Parque, el barrio mas poblado y alejado del centro de Jesús María, estos comercios venden alimentos, productos de limpieza y  también ofrecen servicios de recarga de telefonía móvil.

Una comerciante del barrio nos cuenta que las recargas de crédito crecieron considerablemente en los últimos dos meses. Los niños, niñas, adolescentes y estudiantes universitarios – terciarios que viven en el barrio dependen de estos dispositivos y de la red móvil para poder recibir y enviar sus tareas.

En cuanto al rubro alimentos básicos la solidaridad prevalece ante la ganancia. Pese al aumento de precio de huevos y lácteos prefieren no recargar el valor considerando el duro contexto económico. Compensan promocionando ofertas que atraen a los clientes del barrio.

Si bien muchos almacenes y despensas suspendieron el uso de «libretas», en los comercios barriales algunos mantienen el método, asegurándose de que el cliente cumpla con el pago como requisito para esa continuidad.

El comercio de cercanías es desde siempre una pieza fundamental en el abastecimiento de estas zonas alejadas del centro y se volvió esencial desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.