Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierras y Parque sufre nuevamente problemas en la red de agua potable

► Algunas familias llevan varias jornadas con baja presión o falta total de servicio en sus viviendas. ► Desde el Municipio estiman que esta semana el problema en la red estará solucionado en un 100 %. ►El agua potable es un derecho esencial y su prestación es imprescindible para prevenir enfermedades, entre ellas la COVID19.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Oscar Peralta, Encargado Área Saneamiento Municipalidad de Jesús María.

►Sectores del barrio jesusmariense de Sierras y Parque sufren por la frágil prestación de agua potable. Algunas familias llevan varias jornadas con baja presión o falta total de servicio en sus viviendas.

► En esta ocasión la causa fue la rotura del caño principal en  calle Zipoli y Estrada, el cual provee al barrio de este servicio esencial. A ello se sumó la avería de bomba hidroneumática ubicada detrás de la planta de GUMA S.A., la cual no soportó el ingreso de piedras y barro.

►A las averías del equipamiento (la bomba estaría arreglada el jueves) y de la cañería se le debe sumar el tiempo de demora en el llenado de la red. Es que el barrio se ubica a 8 km del tanque de la ciudad. El tiempo de llenado por gravedad oscila entre uno y dos días.

► Según el municipio un 80 % del barrio ya cuenta el servicio y los que no son provistos por camiones (previa solicitud al teléfono 443790 – guardia del Obrador).

► Oscar Peralta, Encargado Área Saneamiento Municipalidad de Jesús María, sostiene que la falta de presión es una problemática «heredada».

►El agua potable es un derecho esencial y su prestación es imprescindible para  prevenir enfermedades, entre ellas la COVID19.

NOTAS RELACIONADAS