Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruz del Eje | Test y cuarentena para aquellos que arriben desde «zonas rojas»

► Cruz del Eje aplica desde este viernes férreas medidas para evitar casos de COVID19. ► Quien provenga o transite por más de 24 horas en una zona con casos o circulación comunitaria deberá someterse a una prueba y realizar una cuarentena hasta que se conozcan los resultados. ►En algunos casos la espera podría realizarse en centros especiales de aislamiento.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Claudio Farías, Intendente 

► Cruz del Eje aplica desde este viernes férreas medidas para evitar casos de COVID19. Entre ellas se destacan:  clausura de ingresos a la ciudad y habilitación de una sola entrada (por ruta 38), control de Policía Caminera, Control de Policía Departamental, otro municipal, arco de desinfección de mercaderías y vehículos, y control de sanidad (medición de fiebre y prueba de olor).

►Quienes provengan de «zonas rojas» (con casos o circulación comunitaria) deberán someterse a un test de COVID19 y realizar una cuarentena hasta que la prueba sea negativa.  El procedimiento es obligatorio para aquellos que permanecieron más de 24 horas en una «zona roja».

►Quien salga de la localidad deberá tener una autorización municipal. El tiempo límite para regresar es de 24 horas.

►Al ingresar a la ciudad el vecino deberá ir al CIC, solicitar autorización de ingreso. Realizar una prueba («hisopado») y cumplir con una cuarentena  controlada por Agentes de Salud y Seguridad.

►Si la persona no tiene un lugar seguro en el cual permanecer deberá esperar en un establecimiento donde se le ofrecerá cama, alimento y lo que necesite.

►La ciudad no tiene casos, pero si se registraron personas afectadas en la localidad de San Marcos Sierras y otros puntos de Punilla.

NOTAS RELACIONADAS