Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Ordenaron el desalojo en el Obrador y hay más de 40 detenidos

► La Fiscalía de Jesús María actuó de oficio por la "transgresión al aislamiento social preventivo y obligatorio". ► Se da en el marco de las asambleas por el conflicto entre el gremio y el Ejecutivo. ► Se produjo un enfrentamiento con los efectivos policiales que implicó pedradas a los móviles. ► También, resistencia a las detenciones. ► Los municipales habían sido notificados previamente, algunos jugaban al fútbol en la vía pública. ► Uno de los detenidos resultó herido con lesiones leves.
Compartilo con alguien:

Foto: Mauricio Brito.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del Fiscal Guillermo Monti, ordenó el desalojo en el obrador municipal y la posterior detención de 41 trabajadores por violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El procedimiento se realizó en la noche de este lunes con la participación de policía de la Departamental Colón y personal de Córdoba Capital.

Hubo incidentes entre efectivos policiales y empleados municipales. Corridas, enfrentamientos y hasta disparos «disuasivos» de la policía.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María fueron notificados este lunes, en dos oportunidades. Una de ellas se dio a las 11 de la mañana cuando estaban llevando a cabo una asamblea como medida de fuerza. La segunda advertencia se realizó a las 17 horas, ya que alrededor de 35 personas permanecían reunidos sin respetar las medidas preventivas de la cuarentena. Algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública.

Finalmente, a las 20 horas se llevó a cabo el operativo en el que se detuvo a más de 40 empleados municipales que fueron imputados por violación de medidas contra epidemias. En tanto, uno de los detenidos resultó herido con lesiones leves.