Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ejecutivo negó haber tenido “injerencia” en el desalojo

► Así lo señalaron en un comunicado oficial. ► Aclararon que las detenciones fueron por la violación al aislamiento, “motivos ajenos al reclamo municipal”. ► Manifestaron su “preocupación” y se declararon “abiertos al diálogo”.
Compartilo con alguien:

Comunicado oficial

La Municipalidad de Jesús María expresa su preocupación y lamenta lo ocurrido este lunes en el exterior del Obrador Municipal, que terminó con la detención de 41 personas.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del Fiscal Guillermo Monti, actuó de oficio ordenando el desalojo por motivos ajenos al reclamo salarial que los trabajadores realizaban y basándose exclusivamente en la violación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigen a nivel nacional.

Es preciso destacar que el Ejecutivo Municipal no tuvo ningún tipo de injerencia en las medidas adoptadas por la Justicia y la Policía.

Desde el Municipio se manifestó de manera permanente la voluntad y predisposición en la búsqueda de soluciones acordes con el contexto económico y social que estamos atravesando.

Esta mañana la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó una nueva audiencia con el Ejecutivo, a la que se había dispuesto dar respuesta en las primeras horas del martes, convocándolos una vez más al dialogo, al consenso y conforme a los procedimientos legales correspondientes a estas cuestiones.