Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya | La historia de los jóvenes que se recuperan del Covid-19

► La madre de uno de los pacientes que presentó Coronavirus positivo relató a Radio Jesús María cómo fue el proceso del aislamiento domiciliario. ► Aguardan el certificado médico que acredita que están fuera de contagio. ► Podrán regresar a sus hogares pero continuarán cumpliendo la cuarentena. ► "Mi hijo no sufrió nada porque era asintomático, para él todos los días era lo mismo", contó.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Madre del joven recuperado de Covid 19.

Los dos jóvenes con diagnóstico positivo de Covid 19 en Colonia Caroya aguardan recibir el alta domiciliario. Cabe aclarar que los pacientes son oriundos de otras localidades cercanas pero estaban realizando el aislamiento en un domicilio caroyense.

La madre de uno de ellos habló con Radio Jesús María pero prefirió resguardar su identidad. Narró cómo fue el proceso de recuperación de su hijo y el amigo. Ambos regresaron de Brasil el 23 de marzo y mientras cumplían con el aislamiento de 14 días les detectaron Coronavirus.

Tal como se informó en su momento, uno presentó síntomas y debió permanecer internado unos días en el Hospital Vicente Agüero.  No obstante, el otro joven fue asintomático.

«Nos pusimos muy mal con mi marido y él nos dijo: -«no te pongas triste porque no siento nada, soy asintomático»- Para él todos los días era lo mismo. Su amigo (que fue internado por fiebre) iba mejorando (…) Él dio negativo primero que a mi hijo, pese a que no tenía síntomas (…) Mi hijo me pidió que le compráramos todo lo que tenga vitaminas para levantar las defensas y ahí recién le dio negativo», indicó.

Aseguró que el próximo 8 de mayo se cumplirán tres meses que su hijo no regresa a su hogar. «Sabíamos que mi hijo estaba enfermo y que no lo íbamos a poder cuidar como cuando unos padres cuidan a su hijo cuando están enfermo».

«Le llevábamos las cosas a la vereda, él se asomaba por la ventana, esperaba que subiéramos al auto y le hablábamos desde ahí (…) Mi hijo no sufrió nada por eso no tuvimos mucho sobresalto. No hay que tener tanto miedo, será que a otra gente le puede agarrar mas fuerte creo que no es para asustarse tanto si usted hace todas las cosas bien como le dicen», agregó.

Cuidados
Lavate las manos con jabón frecuentemente
Estornudá y tosé en el pliegue del codo
No te lleves las manos a los ojos, nariz ni boca
Ventilá los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo
Limpiá los objetos que usás con frecuencia
Permanecé en tu domicilio durante el aislamiento
Reducí el contacto con otras personas
No compartas mate, vajilla ni otros objetos de uso personal
Síntomas
Fiebre y tos
Fiebre y dolor de garganta
Fiebre y dificultad para respirar
Cuidarte es cuidarnos

Es responsabilidad de todos cumplir con lo establecido por el Ministerio de Salud.