Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate esperan la flexibilización de la cuarentena

Esta información fue cargada el día 28 de abril y sufrió cambios. Ingrese a www.radiojesusmaria.com.ar y encuentre datos actualizados. ►La habilitación de actividades será paulatina. ►Jesús María y Sinsacate se consideran "zonas blancas" debido a la ausencia de casos de COVID19. ► Falta definir la situación de Colonia Caroya que detectó 2 casos importados a principios de Abril. ► El COE Central deberá autorizar los nuevos protocolos sanitarios y luego refrendarlos el Concejo Deliberante. ► Se permitirán las obras privadas, las actividades profesionales independientes y la atención en comercios.
Compartilo con alguien:

Esta información fue cargada el día 28 de abril y sufrió cambios. Ingrese a www.radiojesusmaria.com.ar y encuentre datos actualizados.

28/04/2020 | 12:03 // Con información de Cadena 3

Jesús María y Sinsacate fueron declaradas como zonas blancas ya que no presentan ningún caso de coronavirus. Sin embargo, Colonia Caroya -municipio que comparte zona urbana con estas dos primeras- fue declarada como zona roja por tener dos casos de coronavirus que fueron importados desde Brasil.

Según lo dispuesto por el COE, esta localidad debe cumplir 28 días de cuarentena para que pueda ser dispuesta como zona blanca.

“Hay que tener suma paciencia para implementar cada una de las actividades. Se requiere un protocolo, que debe pasar por el Concejo Deliberante. Debe haber mucha responsabilidad de ambas partes”, dijo a Cadena 3 Luis Picat, intendente de Jesús María.

Protocolos para habilitación de comercios, obra privada y profesiones independientes en las «zonas blancas» habilitadas: 

Comunicado Municipalidad de Jesús María

Jesús María es considerada «zona blanca» pero las actividades se flexibilizarán de manera paulatina. Luego del pedido realizado por el intendente de Jesús María, Luis Picat, y parte del arco político de la región, la ciudad fue clasificada como “zona blanca” por disposición del COE Central de la Provincia de Córdoba en base a criterios epidemiológicos y densidad poblacional.

Esto se logró, fundamentalmente, por la ausencia de casos positivos activos de COVID-19 (nula circulación viral). Las tres actividades que formaban parte de dicho pedido se flexibilizarán: la obra privada, las actividades profesionales independientes y la atención en comercios.

Sin embargo, para que las mismas puedan comenzar a funcionar deberán contar con protocolos que serán confirmados por el COE Provincial y Regional. Posteriormente dichas medidas deberán ser refrendadas por el Concejo Deliberante.

El Ejecutivo Municipal está trabajando fuertemente en activar lo más pronto posible cada uno de los rubros mencionados, pero con la cautela necesaria para mantener el status sanitario actual.

Por último, se deja explicito que se esperan más especificaciones por parte de la Provincia, lo que defina el COE Provincial y la validación de nuestro COE Regional.

Comunicado de Sinsacate

Tras el anuncio provincial de determinar zonas rojas y zonas blancas dentro de Córdoba, nuestra localidad ha quedado habilitada para la flexibilización de ciertas actividades comerciales, profesionales y obras privadas.

Se pide paciencia ya que se debe trabajar en los protocolos correspondientes para la habilitación de las mismas. Esta reglamentación surgirá del consenso con las localidades de Jesús María y Colonia Caroya ( en el caso que quedara incluida como zona blanca).

La medida se toma a los efectos de no superponer decisiones ni tomar acciones en detrimento de las localidades vecinas y entendiendo que la mayoría de las actividades mencionadas ocupan personal de otras ciudades.

Se recuerda que no se ha habilitado en todo el territorio provincial las salidas recreativas para ninguna franja etaria. Se solicita a la población mantener el “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO” hasta tanto se brinde una nueva comunicación.

¿Como prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar