Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso descartado en Jesús María | El test de COVID19 dio negativo

► La zona continua sin circulación comunitaria del virus que causa la enfermedad COVID19. ► Esta mañana se descartó mediante análisis el caso sospechoso notificado el martes. ►Hay un solo pacientes oriundo de Sierras Chicas internado desde el pasado mes de marzo. ►Los dos jóvenes caroyenses provenientes de Brasil están en buenas condiciones, en cuarentena y con supervisión del equipo epidemiológico que determinará las altas definitivas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero y Jefe del COE Jesús María

La zona continua sin circulación comunitaria del virus que causa la enfermedad COVID19. El indicador sigue intacto, pues esta mañana se descartó el caso sospechoso notificado ayer. Se trata de un hombre con neumonía lateral.

De esta manera solo hay una persona en el centro de salud, se trata del paciente oriundo de Sierras Chicas internado el pasado mes de marzo.

Mientras tanto los dos jóvenes provenientes de Brasil, con resultado positivo en la prueba de la COVID 19, están en buenas condiciones, en cuarentena y con supervisión del equipo epidemiológico que determinará las altas definitivas.

En nuestra zona las medidas preventivas son altas dada la cercanía de la ciudad a Córdoba Capital, jurisdicción con circulación comunitaria del virus.

¿Cómo ayudamos a prevenir el Coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar