Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activan protocolo por dos posibles casos de Covid 19: uno es agente de salud

► El Hospital aclaró que la trabajadora no vive en la zona pero se desempeña en una clínica privada local. ► Se realizaron hisopados a personas con contacto estrechos. ► Se aguardan los resultados. ► Además se estudia un segundo posible caso de una mujer de 94 años.
Compartilo con alguien:

COMUNICADO DEL HOSPITAL REGIONAL VICENTE AGÜERO

La Dirección del Hospital Regional Vicente Agüero informa que anoche ingresó a aislamiento en sala un paciente de 94 años con un cuadro de Neumonía, que se considera sospechoso y se aguarda resultados de hisopado.

Desde ayer está activo, de manera preventiva, el protocolo por detectarse un probable caso Covid19 en un agente sanitario que no reside en la zona y se desempeña en una clínica privada local. Se iniciaron las medidas de detección, prevención de contactos estrechos, hisopados y cuarentena, a fin de evitar la propagación. Se aguarda el resultado de los mismos desde Laboratorio Central de la Provincia.

En cuanto al paciente Covid 19 positivo de 63 años, permanece internado en sala, aislado y estable, aunque continúa sin cumplir criterios de alta.

Comunicación de resultados oficiales

Se aclara que para poder comunicar los resultados oficiales de los estudios de Covid19 a nivel local es necesario contar con la confirmación de los mismo por parte de Nación y Provincia. Este es el protocolo de comunicación que establece el Ministerio de Salud provincial.

¿Como prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar