Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuarentena administrada | Las salidas impactan positivamente en personas con TEA

►ENTREVISTA. ► Desde que comenzó la cuarentena administrada, las personas con TEA (trastornos del espectro autista) pueden salir del aislamiento para recorrer las inmediaciones de su hogar. ► Con estas salidas satisfacen las necesidades impostergables de movilidad, lo cual se complementa con rutinas e instancias específicas de aprendizaje.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcela Pellegrini, madre de un niño con TEA

► Desde que comenzó la cuarentena administrada, las personas con TEA (trastornos del espectro autista) pueden salir del aislamiento para recorrer las inmediaciones de su hogar. Esta es una de las nuevas actividades exceptuadas en la actual etapa de la cuarentena.

► «No es caprichoso que nuestros hijos quieran salir, es una necesidad fisiológica. Salen con todos los cuidados», explica Marcela Pellegrini,  referente local en materia de concientización sobre el trastorno del espectro autista y su impacto en la vida de las personas. En diálogo con Radio Jesús María cuenta que su hijo empezó a salir acompañado a la vereda y que el próximo desafío es «recorrer la cuadra».

► Con estas salidas las personas con TEA cubren las necesidades de movilidad, lo cual se complementa con las rutinas y las instancias de aprendizaje focalizadas en recursos visuales.

► La comprensión sobre los hechos de actualidad vinculados al Coronavirus requieren de un diálogo especial. Cuentos u otras narraciones le permiten al niño o niña conocer lo que sucede.

►Marcela destaca el labor de las docentes y terapeutas que brindan apoyo a su hijo  y a toda la familia en esta situación transitoria de gran complejidad.

¿Como prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar