Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan conocer la realidad y reactivar el círculo de la economía regional

► El Grupo Jóvenes Empresarios de Jesús María lanzó dos encuestas sobre la situación pyme y el comportamiento del consumo en la zona. ► Ante las medidas de aislamiento, estudian las nuevas formas de compra: comercio online y entrega a delivery en todos los rubros. ► "La situación es triste y desalentadora, en muchos casos la respuesta de los comerciantes es que tenderán a cerrar", indicó María Pagnutti.
Compartilo con alguien:

AUDIO | María Pagnutti, Coordinadora de Jóvenes Empresarios Jesús María.

El Grupo de Jóvenes Empresarios pertenecientes al Centro Comercial de Jesús María realizan un relevamiento para evaluar la realidad económica en la región. La iniciativa consiste en responder dos formularios, uno para pymes y otro para conocer el comportamiento del consumo para todo el público en general.

De acuerdo a lo que informó María Pagnutti, Coordinadora del Grupo Jóvenes Empresarios Jesús María, luego de recolectar los datos, el objetivo será generar estrategias para comercios y pymes de la localidad.

Pagnutti aseguró que hay que ayornarse a una forma nueva de comercio: todo lo electrónico, comercio online, formas de vender por teléfono, redes sociales, páginas web. Aunque en nuestra zona la mayoría de los consumidores solo utilizan la forma de delivery para lo gastronómico.

«La situación, en base a los comerciantes,  es un poco triste y desalentadora porque muchos comercios no tienen espalda para subsistir un mes más por los costos fijos de un local, alquiler, sueldos e impuestos a través de AFIP. hay muchos casos que la respuesta es que tienden a cerrar», manifestó.

Comparó el panorama económico con lo que ocurrió en 2001. «La diferencia es que los negocios no producen ingresos por lo tanto es más complicada. Lo primordial es la salud, de nosotros, empleados, clientes y familiares, pero el negocio necesita reactivarse y necesitamos dar una vuelta al círculo de la economía de la región», apuntó.

Para completar el formulario sobre el relevamiento de las Pymes, hacé click acá. Pare responder la cuenta sobre el comportamiento de los consumidores, hacé click acá