Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cuarentena se extenderá hasta el domingo 26 de abril

El Presidente explicó que se tratará de una "cuarentena administrada" por la cual los gobernadores podrán flexibilizar el aislamiento en algunas zonas y se exceptuará a algunos sectores de la producción y de servicios.
Compartilo con alguien:

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa «administrada»que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

El presiente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia.

Fernández pidió un «acuerdo social» colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se «relaje» ni sea «displicente», y precisó que la nueva etapa será «administrada», ya que habrá flexibilidad de las restricciones pero en lugares y actividades muy específicos.

«Estamos en el camino correcto», destacó, y dijo que no se bajarán impuestos porque «si no nos quedamos sin un peso», aunque resaltó que el Estado «no va a dejar desamparado a nadie».

El primer mandatario hizo el anuncio en la Quinta de Olivos después de reunirse con ministros y funcionarios gubernamentales y con expertos en salud, que aconsejaron la continuidad de las restricciones para la circulación de la población.

Fernández dijo que la nueva etapa de cuarentena será «administrada», ya que se permitirá a los gobernadores que propongan las ciudades y regiones donde se podrán ir abriendo algunos actividades, aunque respetando un protocolo estricto y siempre y cuando la presencia del virus sea mínima o nula.

El primer período de aislamiento se extendió del 20 al 31 de marzo; seguidamente hubo una prórroga que culminará el próximo domingo, pero ahora el Presidente resolvió mantener la cuarentena dos semanas más.’