Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evolucionan favorablemente los pacientes positivos de Coronavirus

► Así lo indicó el Director del Hospital Vicente Agüero a Radio Jesús María. ► Los dos jóvenes de 25 y 26 años están con tratamiento domiciliario. ► El hombre de 63 años podría salir de Unidad de Terapia Intensiva pero el alta domiciliario dependerá de la decisión de la justicia. ► "Hoy somos Covid puro", informó el Dr. Ricardo Zoldano sobre el funcionamiento del nosocomio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero. 

Los tres pacientes detectados con Coronavirus positivo se encuentran en «buen estado en general». Si bien son dos de Colonia Caroya y uno de Agua de Oro, dependen del tratamiento y estudio del Hospital Regional Vicente Agüero.

Tal como lo informó a Radio Jesús María, el director, Dr. Ricardo Zoldano, el paciente de 63 años está en Terapia Intensiva pero con muy buena evolución, probablemente este lunes pase a sala común. En tanto, los dos jóvenes continúan en tratamiento domicilio ya que uno de ellos presentó mejoría clínica y el otro tiene síntomas leves, menos de 60 años y puede afrontar el seguimiento desde su vivienda.

De acuerdo a lo que manifestó Zoldano, el alta del primer caso positivo detectado en el Hospital será decisión de la justicia. Vale recordar que desde la dirección del Hospital debieron denunciar, en primera instancia, al hombre de 63 años ya que pretendió violar el aislamiento del nosocomio.

«Sigue en aislamiento en UTI, por el momento lo mantenemos ahí pero casi ya no tiene criterio de UTI. Ha estado en tratamiento antiviral y antibacteriano. Si sigue en esta situación pasaría a una sala y si se confirma su estabilidad pasaría a un aislamiento domiciliario pero lo decide la justicia porque está judicializado. El paciente ahora colabora y está haciendo todo lo que se le pide», agregó.

Sólo urgencias y Covi-19

El Director del Hospital de Jesús María explicó que el centro de salud preside el COE del Norte de la Provincia de Córdoba y por lo tanto sigue las directivas provinciales.

Dijo que las prioridades son las urgencias o patologías muy agudas. «El resto tiene que ser canalizado para los dispensarios locales», expresó.

«La maternidad se definió como un Hospital aparte de lo que consideramos Covid-19 tiene su propio quirófano y sala de parto. No se descarta que en el futuro se puede trasladar la maternidad», cerró.