Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay casos confirmados de coronavirus en la zona

Lo informó la dirección del Hospital Regional Vicente Aguero. Volvió a emitir partes locales autorizados por el Ministerio de Salud. Los pacientes en estudio presentan evolución favorable.
Compartilo con alguien:

COMUNICADO DEL HOSPITAL REGIONAL VICENTE AGÜERO:

La dirección del Hospital Regional Vicente Agüero retoma los partes locales tras la indicación del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Se informa que en la jornada de ayer ingresó a internación un nuevo caso con sospecha de Covid19, que se encuentra aislado.

Todos los pacientes que estaban en estudio presentaron evolución favorable.

No hay casos confirmados en la zona.

Informe provincial

👉 *El Comité de acción sanitaria actualizó información de casos*

• _*Hoy, ingresaron 18 nuevas muestras a estudio, se descartaron 34 de los que ya se encontraban en investigación y se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19*._

• _*Hasta el momento hay 328 casos sospechosos notificados, 25 de ellos son confirmados: 14 con transmisión local y 8 por contacto estrecho*._

• _*La mayoría de los pacientes se encuentran en buen estado general, aunque hay cuatro internados en UTI, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica*._

El Comité de Acción Sanitaria se reunió para evaluar la situación provincial en relación a la contingencia por nuevo coronavirus COVID-19, *el equipo de especialistas informó que la provincia continúa en máximo alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna*.

También se comunicó que Córdoba continúa en *fase de contención* para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

El reporte para este domingo 22 de marzo indica: *Se confirmaron 8 nuevos casos; ingresaron 18 nuevos casos sospechosos y se descartaron 34* que ya se encontraban en investigación. En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al día de la fecha, son los siguientes:
*Casos notificados (desde el primero a hoy)*

-*328* casos notificados, de los cuales:
-*22* son confirmados: 14 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria)
-*148* se descartaron.
-*158* se encuentran en estudio (de los cuales, 9 son altamente sospechosos)

En cuanto al lugar de procedencia, de los 22 casos confirmados: *Nueve pertenecen a Córdoba Capital* (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos); y el *resto en el interior provincial*.

De los 22 casos, *18 pacientes se encuentran evolucionando favorablemente*; *cuatro están internados en Unidad de Terapia Intensiva* (UTI) de los cuales uno requiere asistencia respiratoria mecánica.