Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María, Sinsacate y Caroya: medidas para hoteles, comercios, bares y restaurantes

Compartilo con alguien:

Debido a los reiterados cambios de normativas recomendamos consultar información actualizada en nuestra página web www.radiojesusmaria.com.ar

________________________________________________________________________

Esta información fue actualizada por última vez el 18 de marzo de 2020

Jesús María, Sinsacate, y Colonia Caroya cierran hoteles y centro comercial; restaurantes y bares a media capacidad para prevenir el Coronavirus

  •  Los restaurantes, parrillas, bares, comedores, cafeterías y afines podrán trabajar al 50 por ciento de su capacidad respetando a distancia mínima de 2 metros entre las mesas. Lo mismo ocurre con la capacidad de supermercados, almacenes, y locales comerciales en general. En ambos casos deberán reforzarse las medidas de prevención, con limpieza de mesas cada 30 minutos, desinfección, presencia de alcohol en gel y lavado de manos para el personal.
  • Los espectáculos públicos y la actividad en locales nocturnos siguen suspendidas completamente, al igual que cualquier tipo de actividad deportiva y todo evento que se determinen.
  • Desde la medianoche de hoy y hasta el 31 de marzo inclusive, los hoteles y todo tipo de alojamiento comercial deberán suspender sus reservas y cerrar sus puertas.
  • El centro comercial, en adhesión a la normativa provincial, deberá cerrar sus sus puertas, desde la cero horas del día viernes y hasta el las 00 horas del miércoles. La farmacia y el supermercado podrán seguirán funcionando.
  • Las peluquerías, los centros de estética y afines deberán restringir al máximo su capacidad y extremar las medidas de higiene.
  • El transporte público de pasajeros, taxis y remises deberán reforzar al máximo la desinfección.
  • Los responsables de los comercios podrán limitar o prohibir el ingreso a personas que manifiesten sintomatología gripal.
  • Las salas velatorias también deberán restringir la capacidad de personas en sus espacios.

_________________________________________________________________

Notas relacionadas

Agua de Oro decreta receso y prohíbe actividad en restaurantes y hoteles

La siguiente información fue publicada el 17 de marzo de 2020

►Bares, comedores, restaurantes, foodtruck, Hoteles, complejos, cabañas, casas de alquiler temporario, campings y similares no podrán operar hasta el 31 de marzo. ► Se permitirá el servicio de entrega a domicilio o delivery siempre que se tomen las medidas adecuadas. ►El resto de los establecimientos deberán restringir el ingreso de a una persona por vez.

AUDIO | Orlando Belli, Intendente de Agua de Oro.

En el marco de la evolución de la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID19) y los recaudos y medidas necesarias para incrementar la prevención, la Municipalidad de Agua de Oro decretó en las últimas horas receso de la Administración Pública Municipal y la prohibición de apertura al público y actividad gastronómica y hotelera.

El Decreto N° 8/2020 excluye al Dispensario Municipal, Recolección de Residuos domiciliarios, Seguridad Ciudadana, Alumbrado Público y recepción de reclamos y consultas.

“Estamos convencidos que la epidemia del Covid 19 debe ser abordada con medidas preventivas más profundas y contundentes, al costo necesario, con el claro objetivo de disminuir el impacto en términos de contagios o casos confirmados entre la población, por recomendación de los expertos sanitarios, ya que el virus es altamente contagioso”, señaló el Intendente Orlando Belli.

Receso administrativo. (Dec. 8/2020)

  • Sede municipal: Permanecerá cerradas, sin atención al público para las áreas no esenciales a los servicios públicos de emergencia.
  • Recolección de Residuos: cronograma habitual o diferenciado.
  • Seguridad Ciudadana: Tránsito e inspección General
  • Alumbrado Público: Guardia de Servicios Generales.
  • Dispensario:
    •  SUSPENDIDOS: Controles de niños sano. Embarazos. Fichas médicas. Licencia de conducir. Libreta sanitaria. Certificado prenupcial. Controles de salud.
    •  ACTIVO: Atención de urgencia emergencia médicas. Ptes Enfermos con patología aguda, crónica o recurrente. Pte febriles. Urgencias Odontológicas. Vacunación en horario habitual martes miércoles y jueves de 8 a 18 hs. Las recetas se dejarán en horario de administración y se entregarán en 48 hs.
    •  Las personas SANAS NO deben concurrir al Dispensario.
    •  Los pacientes ENFERMOS SI deben concurrir al Dispensario.Para consultas, reclamos (concernientes a las áreas excluidas) y denuncias al no cumplimiento de la medida deberán comunicarse al teléfono 035252 -493509, en horario de 8 a 13hs. Sujetos a disponibilidad de atención.

Prohibición actividad Gastronómica y Hotelera. (Dec. N° 9/2020)

  • La medida comprende la apertura al público y actividad de bar, comedor, restaurante, foodtrck y afines. Hoteles, complejo habitacional, cabañas, casas de alquiler temporario, campings y similares. A partir de la fecha hasta el 31 de marzo.
  • AUTORIZA a bares, comedores, restaurantes y afines a mantener única y exclusivamente el servicio de entrega a domicilio o delivery, con los recaudos necesarios a tal fin.
  • RECOMIENDA a los titulares de los demás rubros y actividades comerciales de la comunidad restringir a uno (1) por vez el ingreso de las personas a sus establecimientos, cuando las características de los mismos así lo permitan (almacenes, kioscos, panaderías, farmacias, ferreterías, etc.).
  • RATIFICA la prohibición a las demás instituciones públicas y privadas, y al sector comercial en general, de realizar cualquier tipo de actividad social, festiva, cultural, religiosa, deportiva, comercial o similar, que impliquen la concurrencia o reunión de personas en manera numerosa o masiva.
  • Las medidas tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de 2020 a partir de la fecha, y podrán ampliarse y prorrogarse conforme a la evolución de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus.

¿Cómo ayudamos a prevenirlo?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar