Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus | Información para viajeros y recomendaciones para la población

► Consultá acá las recomendaciones actualizadas para la población.
Compartilo con alguien:

Debido al dinamismo de este acontecimiento recomendamos consultar información actualizada en nuestra página web www.radiojesusmaria.com.ar

Puede consultar información actualizada para viajeros y recomendaciones para la población en  Argentina.ar 

________________________________________________________________________

Lavate las manos con jabón regularmente

Estornudá en el pliegue del codo

No te lleves las manos a los ojos y la nariz

Ventilá los ambientes

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia

Síntomas

Fiebre y tos

Fiebre y dolor de garganta

Fiebre y dificultad para respirar

Si tenés alguno de estos síntomas y estuviste en algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, no te automediques y consultá inmediatamente al sistema de salud.

Si venís de un país afectado, debés permanecer en tu domicilio al menos por 15 días.

¿Qué son los coronavirus?

Información del Ministerio de Salud de la Nación

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales. Algunos de estos virus –incluidos el recientemente descubierto en China, llamado COVID-19– pueden afectar a las personas.

Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común. Sin embargo, algunos tipos pueden provocar cuadros más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), identificados en años anteriores.

En relación con la forma de transmisión, se investiga la transmisión de animales a humanos, a través de los alimentos, y se ha confirmado la transmisión de persona a persona. Sin embargo, los datos disponibles son limitados por ahora para establecer claramente el mecanismo de transmisión.

Los primeros casos se detectaron en diciembre en personas que habían estado en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, China, donde también se venden otros animales –especialmente aves y serpientes. Como otros coronavirus, el COVID-19 es un virus procedente de otra especie que ha adquirido la capacidad de infectar a las personas. La especie de la que procede aún no se ha identificado.

Recomendaciones para la población:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció recomendaciones dinámicas que podrán modificarse en función de la evaluación permanente de los nuevos datos que surjan.

  • Evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias.
  • Al toser o estornudarcubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después.
  • Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

ARCHIVO DE NOTICIAS VINCULADAS

    • Diego Cardozo, ministro de Salud provincial.
  • ARCHIVO 28/01/2019 AUDIO | Diego Chalimond, Subsecretario de Salud y Calidad de Vida, Municipalidad de Jesús María