Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Femicidio en Villa del Totoral | Marcharon pidiendo justicia por Denise

► La localidad se movilizó en repudio del femicidio de la mujer apuñalada por su ex pareja. ► El hermano de la víctima, Nicolás Vergara, dijo que las "instituciones" del país no funcionan. ► Repudió las instancias posteriores al realizar la denuncia y orden de restricción. ► "Le pregunté al comisario de turno: '¿Qué hacés con la orden de restricción si le pegan un palazo o puño?', manifestó.
Compartilo con alguien:

Villa del Totoral de movilizó en una masiva marcha de repudio contra el femicidio de Denise Vergara, seguida de su entierro, también acompañado por la gente de la zona. Se trata del 4º femicidio en la provincia en lo que va del año.

La ex pareja fue trasladado a Bouwer, donde será juzgado con imputación gravísima. Comenzará la tarea la Fiscalía de Jesús María, que interviene en la causa.

Habló con Cadena 3 Jesús María Nicolás Vergara, hermano de Denise, luego de la manifestación para reclamar justicia por su femicidio.

«Yo la había animado a que denunciara, que confiara en mí, que no tuviera miedo. Ella no quería hacer nada. Es algo que le pasa a muchísimas mujeres, el temor, el sometimiento… Hizo la denuncia pertinente y al día siguiente a mi papá lo amenazó diciendo que le iba a entregar a mi hermana en un cajón, pero parece que no fueron pruebas suficientes», relató el hermano de Denise.

«La realidad es que las instituciones en este país no funcionan, el día que funcione, Argentina va a ser diferente en muchos aspectos. Mientras tanto seguiremos como estamos, ahora hay que poner foco en cuidar a nuestro sobrinito de 4 años», agregó.

«No tengo ni odio ni bronca, en este momento simplemente pienso que las instituciones podrían haber hecho algo al respecto», expresó.

«Hicimos la denuncia y no alcanzó, yo le pregunté al comisario de turno «qué haces con la orden de restricción si le pegan un palazo o un puño». Es algo que no entiendo. Seguramente habrá especialistas que analicen estas cosas pero la realidad es que a mi hermana no la voy a volver a ver nunca más», concluyó.