Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Femicidio en Villa del Totoral | Una nueva víctima del machismo en Córdoba

► Denise es la cuarta víctima de femicidio en la Provincia de Córdoba en lo que va del 2020. ► En Argentina ya hay 70 mujeres asesinadas en lo que va del año. ► Durante los primeros días de marzo, una mujer fue asesinada cada 12 horas. ► El caso de Denise se dio a horas de que miles de mujeres marcharán pidiendo que se respete su derecho a vivir y vivir sin violencia. ► El femicidio es la cara más brutal de la violencia machista.
Compartilo con alguien:

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o asistí a la Unidad Judicial más cercana.

Lo más importante

► Denise Vergara de 31 años fue asesinada en su lugar de trabajo, una fábrica de Totoral, por su ex pareja, Miguel Gutiérrez (40 años).

►Tras una denuncia de Denise por violencia de género, Gutiérrez tenía una orden de restricción desde el 2 de marzo emitida por los tribunales de Jesús María. También se lo imputó por lesiones leves calificadas por el vínculo.

►El asesino ingresó al predio tras cortar el alambrado perimetral. Se ocultó y cerca de las 11 de la noche apuñaló a Denise.

►El femicida se fugó y fue detenido a 6 km del lugar del crimen. Se entregó a las 2 de la madrugada cuando arribó a ese sitio el fiscal Monti, el sujeto había pedido telefónicamente su presencia para entregarse.

►El caso ocurrió pocas horas después de que en todo el país se realizarán múltiples marchas por el Día Internacional de la Mujer. El lema de este año «¡vivas, libres, desendeudadas y con trabajo digno nos queremos!», sintetiza las actuales luchas de las mujeres de todo el mundo para que se respete su derecho a la vida y a la vida sin violencias.

►Varios medios de comunicación replicaron minutos después del asesinato informaciones erróneas, falsas o datos sensibles.  Estas publicaciones ocasionaron confusión en la localidad, entre familiares y amigos; y entorpecieron el labor de las autoridades. 

►Se espera que mientras se desarrolle la investigación procesal preparatoria, el asesino deba cumplir prisión preventiva en la cárcel de Bouwer.

► En Argentina, durante los primeros días de marzo, una mujer fue asesinada cada 12 horas.

►De acuerdo a la información brindada por diferentes observatorios de violencia de género se contabilizaron al menos  69 femicidios entre el 1º de enero y el 9 de marzo de 2020. Su gran mayoría fueron cometidos por sus exparejas.

Denise es la cuarta víctima de femicidio en la Provincia de Córdoba en lo que va del 2020.

Lo último

►Este martes la Policía realizaba un rastrillaje en el sector donde el sujeto fue detenido para encontrar material de importancia para la causa.

NOTAS RELACIONADAS