Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La salud del jinete Trevissan | «Creemos que ha salido de la etapa más crítica»

►Así lo señaló la jefa de terapia intensiva del Hospital Italiano. ►Leonardo Trevissan "esta consciente, pero eso no significa que tenga toda la lucidez". ►El fin de semana le mostraron fotografías de su hijo recién nacido, lo cual podría contribuir al buen estado de ánimo y la recuperación del paciente.
Compartilo con alguien:

El parte médico publicado el martes por el Hospital Italiano informó la muy buena noticia, el jinete Leonardo Trevisan despertó tras tres semanas en estado de coma: “Despierta favorable con respuestas a estímulos e inicio de comunicación», señaló el comunicado.

Esta señal es «muy importante» para alguien que ha sufrido un trauma cerebral con contusiones y lesiones graves, señala la Dra. Silvia Zidarich, jefa de terapia del Hospital Italiano.

El paciente abre los ojos y mueve  brazos y piernas; también responde de manera gestual a determinadas preguntas. Sin embargo presenta desorientación: «esta consciente, pero eso no significa que tenga toda la lucidez», explica Zidarich.

A su edad y con una rehabilitación adecuada podría superar la situación actual. Sin embargo los doctores son cautos ya que hay riesgos en toda etapa de recuperación de esta magnitud.

AUDIO | Dra. Silvia Zidarich, jefa de terapia del Hospital Italiano

 

 

Trevissan sufrió graves heridas la noche del 18 de enero de 2020 en el tramo final del Campeonato del Jineteada del Festival de Jesús María. En esta competencia obtuvo el cuarto puesto en su categoría.

El nacimiento de su hijo y la terapia «humanizada»

Por otro lado nació Elias, hijo del jinete en recuperación. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Ante la buena nueva, familiares de Trevissan pidieron autorización a los médicos para ingresar a terapia intensiva con un teléfono móvil y de ese modo mostrarle al paciente la fotografía del recién nacido. El hospital accedió al pedido en el marco de la «terapia humanizada», una perspectiva que entiende que una recuperación es mayor y más veloz si hay estímulos emocionales positivos. El afecto de la familia es clave para la sobreponerse a este tipo de cuadros.

AUDIO | Dra. Silvia Zidarich, jefa de terapia del Hospital Italiano

NOTAS RECIENTES