Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | 41 trabajadores pasaron a planta permanente

► El compromiso de las autoridades es efectivizar a 80 trabajadores durante estos cuatro años. ►Desde el Sindicato señalan que las próximas instancias de diálogo estarán vinculadas a la mejora salarial.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Federico Zarate, Secretario de Gobierno; Roberto Rojas, Sindicato de Empleados Municipales.

La Municipalidad de Jesús María anunció este viernes que se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para confirmar el pase a planta permanente de 41 contratados.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Zarate, destacó que hubo un «muy buen diálogo» entre las partes, lo cual permitió alcanzar la firma del acuerdo.

Durante reiterados encuentros se establecieron criterios objetivos para la selección de las personas, basados en la antigüedad y continuidad en la tarea municipal. En este marco el ejecutivo asumió el compromiso de efectivizar a 80 trabajadores durante la gestión del intendente Luis Picat, comenzando con esta incorporación.

Además se trabajará para profesionalizar a los empleados, garantizando capacitaciones continuas y obligatorias, carreras de grado internas y la implementación a futuro de concursos para acceder de manera transparente y objetiva a cargos de jerarquía.

«La regularización paulatina del personal fue una de las propuestas de campaña y será una prioridad durante los próximos cuatro años para revalorizar la labor del empleado municipal. En promedio quienes serán incorporados por este acuerdo vienen trabajando como contratados desde hace 14 años», señaló el municipio en un comunicado

Tras el frustado pase a planta de la gestión de la Intendenta Ispizua, las negociaciones se retomaron en el mes de diciembre en el marco de la Mesa de Trabajo. Fueron encabezadas por el secretario de Gobierno, Federico Zárate, y la directora de Personal y Recursos Humanos, Betina Larrosa, por parte del municipio; y por Roberto Rojas, Cristian Castro y Helvecia Aguirre en representación del STM.

En las distintas reuniones se lograron acercar los criterios gracias al compromiso de las partes por lograr mejoras para los trabajadores.

El Ejecutivo enviará el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, a los fines de formalizar el pase a planta permanente de los agentes en Sesión Extraordinaria.

Desde el Sindicato señalan que las próximas instancias de diálogo estarán vinculadas a la mejora salarial y el pase a planta de mas trabajadores actualmente contratados de manera precaria.

NOTAS RELACIONADAS