Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Novedades del Impuesto al Automotor y beneficios para contribuyentes cumplidores

►Ya se puede pagar el Impuesto al Automotor Unificado en Jesús María a través de la página oficial de la Dirección General de Rentas. ►La Municipalidad de Jesús María también anunció beneficios que se aplicarán a los contribuyentes cumplidores.
Compartilo con alguien:

Se encuentra vigente, desde el 1 de enero de 2020, el cobro del Impuesto al Automotor Unificado en Jesús María. De esta manera, los vecinos podrán cancelar el tributo municipal y provincial en una misma gestión online, a través de la página oficial de la Dirección General de Rentas: www.rentascordoba.gob.ar.

Esto alcanza a los contribuyentes que tengan automóviles modelo 2011 en adelante, y modelos 2009 y 2010 con valuación superior a $750.000; y a propietarios de motocicletas modelo 2016 en adelante, y los modelos 2014 y 2015 con valuación superior a $750.000.

El pago del este impuesto tiene los siguientes beneficios:

  •  Descuento del 15 por ciento por pago anual
  •  Descuento del 5 por ciento por pago online, con la posibilidad de pagar en 6 cuotas sin interés con Cordobesa o Visa Bancor y en plan Z con Tarjeta Naranja
  •  Adhesión al débito automático en doce cuotas (con exención de la última cuota)

Quienes no estén contemplados dentro de los requisitos del Impuesto al Automotor Unificado, seguirán tributando la tasa a través de la municipalidad.

Beneficios a contribuyentes que estén al día

La Dirección de Recursos Tributarios informa cuáles son los beneficios que se aplicarán a contribuyentes cumplidores.

  •  Los vecinos que estén al día tendrán un descuento del 10 por ciento en el pago de las tasas de la Propiedad y de Obras Sanitarias. El beneficio alcanza a quienes no posean deudas, incluyendo el Fondo al Mantenimiento del Río (tasa vigente durante el año 2016)
  •  Por otro lado, quienes estén al día y opten por la cuota única, tendrán una reducción del 10 por ciento adicional.
  •  En tanto, los contribuyentes que actualmente tengan deuda pero opten por la cuota única, tendrán un descuento del 5 por ciento.

Estos beneficios también están vigentes para quienes tengan que pagar la tasa al automotor a través de la Municipalidad, es decir aquellos contribuyentes que no incluidos dentro del Convenio del Impuesto Automotor Unificado.

NOTAS RELACIONADAS