Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierras Chicas | Evacuados y desmoronamientos por intensas lluvias

► En las Sierras Chicas se registraron 140 mm. ►Hubo desprendimientos de roca sobre la ruta E-53 dificultando el tránsito. ► ►Familias evacuadas en Río Ceballos, Salsipuedes, Juárez Gelman y Malvinas Argentinas. ►Crecida de 70 cm promedio en los ríos de la región.
Compartilo con alguien:

Te puede interesar ¿Cómo seguirá el tiempo? | Nuevo informe especial del SMN

Los habitantes del bajo y el alto del Departamento Colón normalizan sus actividades tras las intensas lluvias y tormentas registradas desde el día domingo.

En Jesús María se registraron 124,2 mm en la jornada del domingo y 78 mm en la jornada de este lunes, pese al milimetraje caído no se registraron evacuados.

En Colonia Caroya cinco familias fueron evacuadas. El registro de precipitaciones superò los 175 mm entre el domingo y lunes. Las familias de la zona rural fueron atendidas por el personal de Desarrollo Social.

La situación en el Departamento Colón

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, señaló que hubo «35 evacuados en Estación Juárez Celman, 30 evacuados en Malvinas Argentinas y en Mi Granja unas 15 personas evacuadas».

En la zona del Aeropuerto la lluvia caída alcanzaba los 120 milímetros, mientras que en Río Ceballos y Agua de Oro alcanzaba los 140. En esa zona hubo 7 familias afectadas por las lluvias. Distinto a lo que pasó en el trágico temporal de 2015, esta vez las alertas y los desagües funcionaron, señalaron las autoridades.

Durante la mañana se cortaron preventivamente algunas rutas anegadas.