Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El municipio solicitó al Gobierno Nacional aportes para el Festival y el patrimonio local

►El Secretario de Gobierno de Jesús María realizó gestiones ante el Ministerio de Cultura de la Nación. ►Solicitó aportes para el Festival, acelerar la restauración de las salas dañadas en la Estancia Jesuítica y establecer una agenda cultural conjunta entre Municipio y Nación.
Compartilo con alguien:

Con información de #RJM y Prensa Institucional de la Municipalidad de Jesús María

AUDIO | Federico Zarate, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María. 

En representación de la ciudad, el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Jesús María, Federico Zárate, estuvo este lunes en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario municipal fue recibido por el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, ante quien inició gestiones en representación de la Comisión del Festival Nacional de Doma y Folklore, para recibir aportes de la cartera nacional de cara a la edición número 55, con la finalidad de solventar gastos y diseñar de manera conjunta una nutrida agenda de propuestas para los visitantes y vecinos durante enero.

Además, se reunió con autoridades de la Secretaría de Patrimonio para plantear la necesidad de acelerar las obras de mejoras e intervenciones edilicias que requiere la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, particularmente la reconstrucción del techo de la cocina que colapsó y la posibilidad de garantizar accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El encuentro estuvo marcado por la apertura y la necesidad de trabajar una agenda cultural conjunta.

NOTAS RELACIONADAS