Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Cadamuro | Condenan a Jeremías Sanz a prisión perpetua

►Jeremías Sanz fue encontrado culpable del homicidio de su madre, ocurrido el 15 de marzo de 2017. ►Deberá cumplir 35 años en prisión. ►Le inhibieron sus bienes y camioneta. ► Deberá costear el juicio. ► El fiscal pidió investigar a Mabel Cadamuro y Facundo González.
Compartilo con alguien:
Fotografía Daniel Caseres / Cadena 3
Fotografía  Cadena 3

La lectura de la condena

Audio | Claudio Minoldo

Los testimonios del Fiscal, y los abogados de la defensa y la querella

AUDIO | Hugo Almirón, fiscal.
Fiscal Hugo Almirón |  Lo más importante

► “Por supuesto que estoy conforme con la resolución porque todas peticiones que hizo el ministerio público han sido concedidas”.

►“El fallo fue por unanimidad”

►“No tengo absolutamente ninguna duda que fue el autor material de la muerte de su madre. Hay que profundizar la investigación a los fines de determinar otras personas como encubridores o instigadores”

► “Veremos la recepción de la sentencia para ver lo que receptó la cámara sobre el motivo porque la mató”

► “Con los elemenos que estaban colectados era suficiente para determinar la condena”

► “Entiendo que hay elementos suficientes como para profundizar la investigación. Concretamente con Mabel entiendo que tenía un interés particular y que saliera de escena su hermana, lo mismo que su esposo Facundo”

► “Brito está en su derecho de hacer lo que estime conveniente”

► Sobre la declaración de Nicolás y la presunta colaboración en el juicio dijo “insisto que sin el testimonio de Rizzi hubiera sido condenado porque había elementos suficientes”.

► “Pedí la condena de prisión perpetua, decomiso de camioneta e inhibición de bienes a los fines de responder por los costos de juicio, remisión de antecedentes para que se investigue”

►También Almirón pidió que se impute de falso testimonio a Carlos Arlla. El tribunal ha receptado que Arlla ha callado o falseado la verdad.

AUDIO | Luis Juez, abogado querellante. 

Luis Juez | Lo más importante

► “Si hubiésemos podido intervenir desde el primer momento hoy hubiera habido sentencia para Jeremías y los otros que habrían participado en el hecho delictivo”.

► “Durante todo este tiempo intentamos decirle a los que participaron de este hecho delictivo que le íbamos a dar todo el tiempo del mundo, qué teníamos paciencia y prudencia, para que le contaran a los vecinos de Jesús María y no le tomaran el pelo al pueblo le dijeran quienes habían participado antes o después”.

►“Hoy Nicolás está imputado y está pidiendo un juicio abreviado inicial ante el juez de control en Jesús María. Yo estoy convencido que el hecho sucedió no de la forma que lo relató Nicolás, sino de una forma más compleja”.

► “Esperemos que el Fiscal Monti tome las decisiones que tiene que tomar”.

AUDIO | Dr. Marcelo Brito, abogado defensor de Jeremías

La Cámara 8 del Crimen de Córdoba condenó a prisión perpetua Jeremías Sanz por el crimen de su madre, María Eugenia Cadamuro, ocurrido en febrero de 2017 en la ciudad de Jesús María.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o asistí a la Unidad Judicial más cercana.

El fiscal de la Cámara, Hugo Almirón, había pedido ampliar la acusación contra Sanz a “homicidio triplemente calificado” por violencia de género, por el vínculo y por alevosía, ya que consideró que “la víctima se encontraba totalmente indefensa cuando Jeremías tomó la escopeta calibre 16 y le efectuó dos disparos».

Fotografía Cadena 3
Fotografía Cadena 3

De esta manera, con el apoyo de la querella, solicitaron que se le dicte cadena perpetua. El abogado querellante, Ernesto Martínez, por su parte, había asegurado a Cadena 3 que las pruebas contra Sanz eran «absolutamente contundentes».

El cuerpo de «Maru» Cadamuro fue encontrado el 16 de junio de 2017 en una fosa de un metro de profundidad. Su hijo fue desde un principio el principal sospechoso del asesinato. El querellante en la causa fue la última pareja de la mujer.

Si conocés o sos víctima de violencia de género llamá al 144, una línea habilitada las 24 horas, todos los días.

NOTAS RELACIONADAS