Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | ATE se suma a la representación sindical de trabajadores municipales

►El próximo Ejecutivo Municipal deberá reconocer a la delegada normalizadora. ►De esta manera convivirán en la representación gremial el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Compartilo con alguien:

AUDIO | Viviana Niño, delegada normalizadora de ATE en la Municipalidad de Jesús María

La trabajadora municipal Viviana Niño solicitó una audiencia ante la Intendencia de Jesús María para ser reconocida como delegada normalizadora de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dentro del municipio.

De esta manera la representación de trabajadores contaría con dos gremios, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María (SITRAM) y ATE, reconocida organización que reúne a trabajadores del Estado Nacional, de los estados provinciales y de los estados municipales.

Niño explica que en ocasiones su relación con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales no ha sido la mejor:  «lejos de sentir el apoyo nos sentimos violentados y maltratados», expresó. Esta tensión, denuncia, quedó expuesta en la jornada de este miércoles cuando el referente del SITRAM Roberto Rojas, se le acercó «de manera intimidatoria» y le habría hecho preguntas de «manera irrespetuosa».

La delegada normalizadora estuvo en el centro del debate a finales de noviembre cuando el SITRAM criticó su posible designación a planta permanente. Días antes de la caída de las negociaciones, Niño advirtió que las autoridades del Sindicato «debían estar a la altura de las circunstancias» para alcanzar el pase a planta de 46 trabajadores.

NOTAS RELACIONADAS