Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerte tormenta afectó la zona rural cercana a Sebastián Elcano

►El meteoro afectó anoche zonas rurales cercanas a Sebastián Elcano. ► La magnitud del temporal fue tal que hubo caída de árboles, voladura de techos y destrozo de galpones. ►Mucha lluvia y fuertes vientos en Río Seco, Gutenberg, Santa Elena y Rayo Cortado.
Compartilo con alguien:

ACTUALIZACIÓN 21/11/2019 – 14.32 p.m.

AUDIO | Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofe

Esta mañana Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofe, confirmó que la situación en Sebastián Elcano está bajo control. Pedro Bonaldi, intendente de la localidad  señaló que no hubo daños en la infraestructura de la zona urbana, y que los inconvenientes ocurrieron en establecimientos de la zona rural y el tendido eléctrico circundante.

La zona sufrió el impacto de ráfagas de hasta 80 km por hora y 90 mm de lluvia.

Una fuerte tormenta azotó en la noche de este miércoles a la zona de Sebastián Elcano, en el norte de la provincia de Córdoba. El presidente de la cooperativa de la región, Juan Monguillot, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que el meteoro provocó graves destrozos en el sector rural.

«Mucha lluvia con vientos huracanados. Como consecuencia tuvimos caída de postes y torres de energía eléctrica», señaló.

El funcionario señaló ya se encuentran trabajando para restituir el servicio de electricidad, aunque las tareas se dificultan ya que «las máquinas quedan empantanadas» por la inestabilidad del suelo.

Informe Sociedad Rural Jesús María:

Las principales zonas perjudicadas fueron: Río Seco, Sebastián Elcano, Gutenberg, Santa Elena y Rayo Cortado.La magnitud del temporal fue tal que hubo caída de árboles, voladura de techos y destrozo de galpones.Varios establecimientos y socios de SRJM se vieron afectados por las ráfagas y caída de granizo, como el caso de Las Chilcas, Conci y los productores Faioli y Cravero.