La Biblioteca Popular Sarmiento terminará el año sin deudas

►Tras varios años de inestabilidad las cuentas de la Biblioteca Popular Sarmiento comienzan a cerrar.  ►La comisión terminará de pagar las deudas este bimestre y ya tiene habilitada una cuenta bancaria libre de restricciones y embargos. ► Por otra parte esta semana la institución desarrollará una intensa agenda de homenajes y eventos.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Daniel Gatica, Biblioteca Popular Sarmiento.

Tras varios años de inestabilidad las cuentas de la Biblioteca Popular Sarmiento comienzan a cerrar.  La comisión terminará de pagar las deudas este bimestre (en su momento llegaron a deber 250 mil pesos).  Otra de las buenas noticias es el mantenimiento de una cuenta bancaria libre de restricciones y embargos. 

El 2020 es un año prometedor para la institución centenaria, para ese entonces se concluirá con la revisión técnica del edificio (en las próximas semanas se realizará una pequeña excavación para controlar los cimientos) y se espera que Obras Privadas de la Municipalidad de Jesús María autorice el primer tramo de obras centrado en la reconversión de la planta baja.

La Biblioteca Popular Sarmiento homenajea a referentes de la cultura regional

►El jueves a la tarde se inaugurará el Centro de Interpretación de Historia «Pedro Canalda». ►El viernes a las 17 horas se reconocerá a la escritora Susana Cabuchi y a la directora de teatro Tere Baudín. ►Por otra parte, este jueves se habilita la Feria del Libro en la Calle Córdoba con un extra: una feria de sabores de Latinoamérica.

AUDIO | Daniel Gatica, Biblioteca Popular Sarmiento.

Homenaje a figuras de la cultura local

Este jueves y viernes la Biblioteca Popular Sarmiento será el punto de encuentro para homenajear a reconocidas figuras de la cultura de nuestra región.

El jueves a la tarde se inaugurará el Centro de Interpretación de Historia «Pedro Canalda», este grupo presidido por el propio Canalda es también un reconocimiento a su aporte en el desarrollo de la historiografía local. En este mismo acto se bautizará con el nombre «Genaro Recabarren» a la sala superior del edificio. Recabarren fue el presidente de la institución que impulsó la construcción del emblemático edificio.

El viernes a las 17 horas se reconocerá a  la escritora Susana Cabuchi por su contribución cultural  y a la directora de teatro Tere Baudín, cuyo nombre le será asignado a la sala de teatro ubicada en el primer piso. Simultáneamente se podrá disfrutar de una muestra de pintura.

Feria del libro y  sabores de Latinoamérica

Desde este jueves los vecinos pueden disfrutar de la Feria del Libro, la cual se desarrollará hasta el día domingo en la carpa ubicada en Calle Córdoba (frente al Paseo del Artesano).  También habrá feria de sabores con platos típicos de Bolivia, Paraguay y Venezuela.

NOTAS RELACIONADAS