Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan proyecto para establecer cupo laboral trans en Jesús María

►La referente de ATTTA, Luciana Centeno, solicitó a los concejales una legislación de cupo laboral trans en la ciudad de Jesús María. ► Esta política pública ya se aplica en varias ciudades del país. ►Varones y mujeres trans son víctimas de múltiples obstáculos para acceder a derechos básicos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luciana Centeno, referente de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina.

Luciana Centeno, referente en nuestra zona de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina solicitó a los concejales de Jesús María una legislación urgente para implementar el cupo laboral trans en la ciudad. El pedido se realizó desde la «banca ciudadana», una instancia de participación y cooperación entre vecinos y ediles.

El cupo laboral trans, es una política de estado que se aplica en varias ciudades del país, la misma establece un número de vacantes laborales en el ámbito público o privado para varones y mujeres trans, población históricamente vulnerada y sin acceso a derechos básicos, entre ellos el trabajo digno.

El acceso al trabajo es fundamental y una base para otros como la protección social, salud y jubilación.  Centeno señala que si bien está vigente desde 2012 la Ley de Identidad de Género, son necesarias más politicas locales, provinciales y nacionales que se orienten y garanticen el acceso a la salud, la educación y el trabajo de la población trans.

NOTAS RELACIONADAS