Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transporte urbano en Jesús María | Suspenden el servicio de las 18 horas en barrio Santa Elena

►Es el primer recorte de frecuencia que realiza la empresa. ►El ajuste se debe a la baja demanda en ese horario. ►Pese a esta merma en el servicio y la actual crisis económica proyectan crecer en los próximos años. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luisina Chiachera, Empresa de Transporte Jesús María.

La empresa de transporte «Jesús María» suspendió el servicio Centro – Barrio Santa Elena en el horario de las 18 horas.

La decisión se toma ante la caída de la demanda de los pasajeros (bajó un 35%). Luisina Chiachera, representante de esta empresa señala que el transporte suele llevar entre 3 y 5 pasajeros en ese horario.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba autorizó a las empresas del transporte recortar sus frecuencias hasta en un 40%, la empresa local ha realizado con este cambio un ajuste inferior al 5%. Los prestadores deben enfrentar un congelamiento del precios del Boleto Educativo Gratuito, de los subsidios al transporte y la liberación del precio del gasoil.

Chiachera afirma que afrontan estas dificultades sin trasladar el costo al precio del boleto. Pese a la crisis económica galopante, en especial desde 2018, esperan que en los próximos años la situación económica  mejore y de esta manera se siga en la senda de crecimiento que caracterizó a la empresa en la década pasada.

NOTAS RELACIONADAS