Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | Las claves de la economía que viene

►El economista Alfredo Blanco estima que la inflación anual superará el 50%. ► El próximo gobierno deberá articular una serie de políticas económicas que den respuesta a la restricción externa, la deuda pública, el déficit fiscal, y la caída del poder adquisitivo de los asalariados. ►Escuche la entrevista completa acá.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Alfredo Blanco, economista.

El escenario económico estará caracterizado por la incertidumbre hasta fin de año, señaló a Radio Jesús María el economista Alfredo Blanco.

El especialista considera que el gobierno macrista subestimó la inflación, no logró estabilizar la economía y desencadenó una profunda crisis de confianza en la moneda argentina, lo que se traduce en un permanente aumento del dólar y la devaluación del peso. En este contexto se estima que la inflación anual superará el 50%.

El próximo gobierno, posiblemente del Frente de Todos, deberá articular una serie de políticas económicas que den respuesta a la restricción externa, la deuda pública, el déficit fiscal, y la caída del poder adquisitivo de los asalariados.

Sin dudas la inflación se ha convertido en el mayor reflejo de estos desequilibros. Ante esta permanente suba de los precios, los ciudadanos y las pequeñas empresas deben apostar por la prudencia y evitar endeudarse, y estimar  sus presupuestos en base al porcentaje de inflación.

Puede escuchar más detalles en la entrevista. 

NOTAS RELACIONADAS