Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derroche de agua potable: en Jesús María labraron 17 actas a infractores

►También se hicieron intimaciones a otros 25 vecinos, que aunque habían sido denunciados, no se les logró comprobar el uso inadecuado en su momento. ►La limpieza de veredas en la zona céntrica solo se puede realizar de lunes a viernes con balde y sin manguera. ► El resto de la ciudad solo lunes y viernes bajo las mismas condiciones. ► En el caso de las piscinas y piletas solo se las podrá llenar con el sistema de carga externa por camiones.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Matías Flores, Director de Control Urbano de la Municipalidad de Jesús María.

El derroche de agua potable es un problema preocupante para los vecinos de Jesús Marìa. El uso indebido de este servicio pone en riesgo la distribución, algo que ha sido denunciado reiteradamente por vecinos del este de la ciudad, afectados por la falta de presión de la red de agua.

Ante esta situación aumentaron las denuncias por derroche. En el último mes y medio, la Municipalidad labró 17 actas de infracción las cuales fueron trasladadas al Tribunal de Faltas. También se hicieron intimaciones a otros 25 vecinos, que aunque habían sido denunciados, no se les logró comprobar el uso inadecuado en su momento.

El control es posible gracias  a las denuncias realizadas en el sistema de reclamos de la Municipalidad de Jesús María.

Restricciones vigentes

La limpieza de veredas en la zona céntrica solo se puede realizar de lunes a viernes con balde y sin manguera. Aquellos que usan hidrolavadora solo pueden operarla entre las 6 y las 9 de la mañana.  Para el resto de las zonas de la ciudad sólo esta permitido baldear los días lunes y viernes.

Serán observados con atención el lavado de autos y las roturas internas al hogar.

En el caso de las piscinas y piletas solo se las podrá llenar con el sistema de carga externa por camiones. Servicio que proporciona la municipalidad previa comunicación al  443790.

NOTAS RELACIONADAS