Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cooperativa: Admitieron una intervención «mixta»

► El Juez, José Di Tullio, hizo lugar al pedido solicitado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia. ► En su propuesta no queda disuelto el Consejo de Administración. ► Se designó como "Coadministrador" al Dr. Sergio Lorenzatti.
Compartilo con alguien:

El Juez, Dr. José Di Tullio, resolvió aceptar el pedido de intervención presentado por Abraham Gallo, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba. La modalidad para la intervención tiene pocos antecedentes en la provincia de Córdoba. “Esta modalidad de intervención se juzga adecuada al caso concreto pues no implica una intromisión desmedida en los órganos de la demandada, mientras que, por el contrario, permite fiscalizar internamente el curso de los negocios de la entidad, evitando de esa manera que se deteriore injustificadamente su institucionalidad y su normal desenvolvimiento”, explicó Di Tullio en la sentencia.

Sin embargo, la propuesta del juez no contempla la disolución del Consejo de Administración. La resolución judicial implicará que toda acción de los consejeros cooperativistas debe ser supervisada y aprobada previamente por el coadministrador judicial que será el Dr. Sergio Lorenzatti. Este funcionario tendrá mandato por 90 días, plazo que correrá desde el momento en que la Subsecretaría confirme lo actuado por la justicia.

Asociados autoconvocados:

Como se recordará, un grupo de asociados había impulsado un pedido de intervención de la Cooperativa en Abril de este año. En ese momento el documento presentado a la subsecretaría de Cooperativas incluía  los hechos más resonantes desde el desplazamiento de Marcelo Kurán como vicepresidente; la desvicunlación de Foresi; la denuncia penal del presidente Chalub; las acusaciones y supuestas irregularidades mencionadas por los miembros del Consejo ante la prensa.