Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta por vientos fuertes y riesgo de incendio extremo en Córdoba

►La alerta de incendio continuará hasta el domingo en toda la Provincia. ►Se debe a las elevadas temperaturas, vientos fuertes y baja humedad. ►El SMN advierte por ráfagas intensas en el centro y sur de Córdoba.
Compartilo con alguien:
Incendio en una zona del Parque Guyón ocurrido este jueves a la tarde.

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba advierte que, debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para nuestra región, la probabilidad de incendios será muy alta y extrema para los próximos días.

Así, se espera viento de moderado a regular del sector norte con ráfagas. Las temperaturas se posicionarán en valores superiores a los normales y la humedad será muy baja. No se descarta que en zonas serranas haya vientos con mayor intensidad y con variantes de dirección por la topografía.

En tal sentido, se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en los siguientes rangos:

  • Jueves 26/09/2019 EXTREMO
  • Viernes 27/09/2019 EXTREMO
  • Sábado 28/09/2019 EXTREMO
  • Domingo 29/9/2019 EXTREMO

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.

Alerta para el centro y sudeste de Córdoba por vientos intensos y ráfagas

Se espera que, a partir de la noche de hoy, jueves 26, sobre el área de cobertura se incrementen los vientos del sector norte, con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h, con intensas ráfagas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del viernes 27.

NOTAS RELACIONADAS