Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

280 estudiantes integraron la ONU regional

Se concretó la 11 Edición del Modelo de Naciones Unidas en el Seminario Menor. Los jóvenes de colegios de la zona aportaron sus ideas en la simulación de problemáticas internacionales.
Compartilo con alguien:

Entre el viernes 23, sábado 24 y domingo 25, se concretó por 11º año consecutivo el Modelo de Naciones Unidas (MNU), a cargo del Área juventud de Jesús María.
Participaron más de 280 jóvenes de colegios secundarios de la zona que simularon el funcionamiento de 2 órganos de la ONU (Asamblea General y Consejo de Seguridad).
El viernes a las 19.30 se realizó  la ceremonia de apertura en el Colegio Nuestra Señora del Rosario del Milagro “Seminario Menor”, con la presencia de la concejala Verónica Búa, a cargo de la Intendencia, jóvenes participantes y organizadores del evento.
Los días sábado 24 y domingo 25, de 8 a 18 horas se concretó  el simulacro de los distintos órganos trabajando sobre los temas planteados para esta edición: Pena de Muerte, Ciberespionaje, Conflicto Palestina-Israel, Conflicto en Shael, Conflicto en Siria.

El MNU muestra el funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU,) donde alumnos de tercero a sexto año del nivel secundario realizan una representación real del trabajo diplomático de los distintos estados miembros de Naciones Unidas.
Para cumplir tal fin los integrantes de las delegaciones se capacitaron en temas inherentes a cultura, política interior y exterior, economía internacional y comportamientos sociales de las naciones a las que representan, en 6 capacitaciones externas realizadas por un equipo de trabajo coordinado desde el Área Juventud de la Municipalidad.
El MNU intenta brindar una verdadera experiencia educativa y cultural en la que sus miembros puedan crecer en el desarrollo de habilidades y capacidades de oratoria, retórica y negociación, como así también facilitar el diálogo y la integración con otros jóvenes participantes del modelo, enriqueciendo así aspectos de su vida profesional y personal.
Se sesiona con un reglamento similar al utilizado por los diplomáticos dentro del sistema de Naciones Unidas y con las mismas reglas de ceremonial y protocolo vigentes en este tipo de reuniones.
Los participantes se manejan con una agenda diplomática que debe cumplirse para llegar a tratar las temáticas previstas a la espera de encontrar soluciones concretas, reales y efectivas a los temas debatidos.
Mediante este proyecto se busca alentar el desarrollo de un pensamiento crítico en el que se pueda reconocer posibilidades de cambio en el entorno nacional e internacional incentivando valores y conceptos de paz, diálogo, tolerancia, respeto y solidaridad.