Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quita del IVA | Señalan que hay «un empate en los precios» de los alimentos esenciales

► Así lo explica Juan Pablo Roldán, encargado del Supermayorista Roldán. ► Macri anunció la quita del IVA a algunos alimentos días después de obtener magros resultados en las elecciones PASO. ► Los precios superan por poco a los vigentes antes de las elecciones.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Pablo Roldán, supermercadista

Esta semana aparecieron en las góndolas de los supermercados locales los alimentos básicos sin IVA. Los consumidores se han encontrado con  precios semejantes o ligeramente por arriba a los que había durante la primera semana de este mes de agosto.

«Esta semana se empezó a aclarar el panorama (…) si bien algunos productos aumentaron respecto al dólar, volvieron ,un poco arriba del precio que había antes de las elecciones», señala Juan Pablo Roldán, responsable del supermayorista Roldán.

La medida anunciada por Macri tras el triunfo de Alberto y Cristina Fernández en las PASO y la devaluación del peso, incluye a la yerba, el yogur, el arroz, los fideos, el aceite, el mate cocido.  La paralización de la económica obligó al gobierno a tomar esta medida con el objetivo de paliar una potencial crisis alimentaria.

«La quita del IVA ha hecho una especie de empate, habían pegado un aumento importante pero ahora se han acomodado bastante al valor que tenían antes de las elecciones», reafirma Roldán.

NOTAS RELACIONADAS