Seguridad vial | Colonia Caroya gestiona radares para detectar conductas inseguras

► Autoridades municipales gestionan radares para utilizar en la zona urbana de Colonia Caroya. ►Se reunirán con los centros vecinales para determinar puntos críticos. ►Las estadísticas señalan que la velocidad es uno de los problemas más importantes vinculados a la accidentología vial. ►Por otro lado, en 15 días se avanzará en medidas sobre el tránsito pesado.

AUDIO |  Matías Roldán, Secretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Durante esta semana, el intendente Gustavo Horacio Brandán se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haciendo gestiones para la ciudad. Una de ellas se vincula a la problemática del exceso de velocidad en las arterias de la ciudad. 

«Atento a la preocupación por el exceso de velocidad en algunas arterias importantes de Colonia Caroya, una de las principales causas de los siniestros viales, se está trabajando en el tema con el Secretario de Control y Fiscalización, Matias Roldán. En las últimas horas, ambos funcionarios estuvieron en la Dirección General de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad con el objeto de interiorizarse acerca del uso de radares de velocidad y su correspondiente procesamiento de infracciones«, señaló este viernes el Municipio en un comunicado.

En los próximos días se avanzará con más capacitaciones y gestiones para poder implementar el funcionamiento de este sistema en el municipio caroyense.

Actualmente analizan junto a los centro vecinales los sectores críticos, donde además colorarán inspectores y reductores de velocidad. Es precisamente el exceso de velocidad la que ocasiona la mayoría de los accidentes.

«La solución es integral, es parte de una cultura vial que se tiene que cambiar. El radar es una herramienta que complementa y permite reducir los accidentes por exceso de velocidad», señala Matías Roldán.

Por otro lado, en 15 días se abordarán nuevas medidas vinculadas al tránsito pesado.

NOTAS RELACIONADAS

 

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO