Podcast | La asesoría de imagen en la creación de un vestuario.

La estilista Sole Paez trabajó sobre la indumentaria y presentación de la banda Arlequines. El desafío: trabajar sobre la personalidad de cada integrante pero buscar la unificación de un concepto.

La asesoría de imagen en la creación de un vestuario.

Por Sole Paez

Dentro de la carrera de Asesoría de Imagen en lo que yo elijo especializarme es el estilismo y vestuario. Como siempre hablamos la imagen externa es una comunicación no verbal y mi objetivo es orientarte para comunicar lo
que deseas en tus contextos personales, laborales, sociales, ect. También puedo orientar en la comunicación de la imagen corporativa de una marca personal, emprendimiento o negocio.

Dentro de la imagen corporativa lo habitual es relacionar con una empresa o emprendimiento. Existe y tengo la oportunidad de trabajar con el estilismo y vestuario de una banda musical, para una presentación en particular.

Donde se trabaja la imagen corporativa porque el objetivo es comunicar su identidad como marca. La forma de trabajar y abordar este desafío es primero conocer y comprender quienes son, que desean comunicar y donde lo van hacer; se realiza a través de una entrevista para conocer a las personas que conforma esa banda musical.

Se desglosa la información y se busca inspiración para poder realizar una propuesta que nunca es la definitiva porque el trabajo es orientar y crear en conjunto la imagen final para el evento acordado.