Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya | La Reserva San Carlos se suma a las áreas protegidas de Sierras Chicas

►Junto a otras 16 reservas naturales conformará un gran pulmón verde al oeste del Departamento Colón. ►La preservación se comenzó a gestionar en 2015 con una importante participación ciudadana. ►Simultáneamente el Intendente Brandán gestiona el dictado de un curso o diplomado de guardaparque urbano en Colonia Caroya.
Compartilo con alguien:

El Intendente de Colonia Caroya Gustavo Brandán firmó con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático una carta intención para incorporar a la “Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos” de Colonia Caroya al Corredor de Áreas Protegidas de Sierras Chicas.

En representación de la Provincia, el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez, firmó el documento.

Este corredor, integrado por 16 Reservas naturales que cada municipio fue declarando, se gestionó a partir del 2015 con una importante participación ciudadana.

La Calera, Saldán, Villa Allende, Mediolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, Cerro Azul, La Granja, Ascochinga, Jesús María y ahora Colonia Caroya integran esta unidad de gestión para la conectividad de todas las áreas.

El acto se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde alumnos del Ipem 349 Giovanni Bosco presentaron un corto audiovisual sobre el Canal San Carlos y prometieron la plantación de árboles autóctonos en la Reserva.

En tanto, el Intendente anunció que la Secretaría de Control y Fiscalización está gestionando el dictado de un curso o diplomado de guardaparque urbano en Colonia Caroya.

NOTAS RELACIONADAS