Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bares de Colonia Caroya se suman a la promoción de la lactancia materna

► Jesús María y Colonia Caroya desarrollarán diversas actividades por la Semana  Mundial de la Lactancia Materna. ►Consultá la agenda de eventos de cada localidad aquí. ►Los bares caroyenses se suman a la promoción de la lactancia, ofrecerán un espacio para madre e hijo en caso de ser necesario alimentarlo, y distribuirán información sobre los beneficios de este alimento en la vida del bebé.
Compartilo con alguien:

Colonia Caroya, bares que apoyan la lactancia materna

Los bares de la ciudad también adhieren a la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El equipo de Salud de la Municipalidad de Colonia Caroya distribuyó la invitación e información logrando la adhesión de todos los establecimientos visitados.

En los encuentros se afianzó el compromiso de estos locales para que mamás y bebés lactantes usen el espacio en caso de estar en la vía pública a la hora de la alimentación, y también serán espacios de difusión de la información vinculada a la temática.

Charla abierta el 3 de agosto

La Municipalidad de Colonia Caroya invita a toda la comunidad a una charla abierta en el marco la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1° y el 7 de agosto todos los años. El lema de este año es «¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia.»

La actividad se realizará el sábado 3 de agosto a las 15:30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y Calle 48).

Profesionales del ámbito de la salud dialogarán con los presentes sobre la importancia de la lactancia materna, las posiciones para amamantar, alimentación complementaria y el desarrollo bucal del bebe. Habra sorteos y regalos.

«¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia»

El lema de este año es una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo. Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.

Actividades por la Semana  Mundial de la Lactancia Materna en Jesús María

En adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra la próxima semana, el jueves 1º de agosto a las 15, se realizará la «Caminata por la Lactancia», que partirá desde la Plazoleta Raúl Alfonsín (Juan B. Justo y 28 de Julio) hasta el nuevo Parque de los Niños y Niñas.

Allí se desarrollarán actividades alusivas al tema, con el acompañamiento de entidades privadas que sumaron su apoyo. Habrá sorteos entre los presentes.

Por otra parte, en los Centros de Salud se realizaran actividades de concientización sobre la importancia de la lactancia materna, según este cronograma.

  • Viernes 2: Centro de Salud de barrio Güemes, a las 9 horas.
  • Lunes 5: Centro de Salud de Sierras y Parque, a las 13horas.
  • Y a las 15 horas, en Centro de Salud de barrio La Costanera.
  • Miércoles 7: Centro de Salud de barrio Latinoamérica, a las 9 horas.

NOTAS RELACIONADAS