Interurbanos: Se levantó el paro de colectivos

► Aoita acató la conciliación obligatoria y se levantó la medida de fuerza, tras más de 24 horas. ► Miguel Herrera, el titular del gremio, dijo que acordaron con las empresas y se restablece el servicio paulatinamente.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

El gremio de Aoita acató este sábado por la tarde la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia y decidió levantar el paro de transporte interurbano en Córdoba.

Luego de más de 24 horas sin servicio en el territorio provincial el secretario general del sindicato, Miguel Herrera, dijo a Cadena 3 Jesús María que llegaron a un acuerdo con la empresa Sarmiento, uno de los grupos mayoritarios en el conflicto, y a través de  los delegados se decidió levantar la medida. 

«Se acordó con la empresa y a través de los delegados se ha levantado la medida. Se restablece todo el sistema del transporte interprovincial de Córdoba paulatinamente y se pagarán los días de paro», afirmó.

Más temprano, Herrera, había señalado que la reunión de este sábado era clave para destrabar el conflicto y admitió que durante las negociaciones del viernes hubo «avances importantes».