Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interurbanos: Se levantó el paro de colectivos

► Aoita acató la conciliación obligatoria y se levantó la medida de fuerza, tras más de 24 horas. ► Miguel Herrera, el titular del gremio, dijo que acordaron con las empresas y se restablece el servicio paulatinamente.
Compartilo con alguien:

El gremio de Aoita acató este sábado por la tarde la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia y decidió levantar el paro de transporte interurbano en Córdoba.

Luego de más de 24 horas sin servicio en el territorio provincial el secretario general del sindicato, Miguel Herrera, dijo a Cadena 3 Jesús María que llegaron a un acuerdo con la empresa Sarmiento, uno de los grupos mayoritarios en el conflicto, y a través de  los delegados se decidió levantar la medida. 

«Se acordó con la empresa y a través de los delegados se ha levantado la medida. Se restablece todo el sistema del transporte interprovincial de Córdoba paulatinamente y se pagarán los días de paro», afirmó.

Más temprano, Herrera, había señalado que la reunión de este sábado era clave para destrabar el conflicto y admitió que durante las negociaciones del viernes hubo «avances importantes».