Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personas en situación de calle: el municipio creará un consejo económico y social para abordar la problemática

► El municipio propone esta herramienta para abordar las consecuencias sociales de la crisis económica que azota al país. ► Aunque no precisaron de que manera, afirman que asisten a las personas en situación de calle. ► "Nos venimos ocupando en casos particulares donde hay niños y personas con vulneración de derechos, o aquellos que tienen una afectación específica en materia de salud", señaló Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María.

Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María, señaló que el municipio actúa ante casos de personas en situación de calle. También anticipó que se conformará un consejo económico y social para seguir de cerca esta situación.

«Nos venimos ocupando en casos particulares donde hay niños y personas con vulneración de derechos, o aquellos que tienen una afectación específica de salud», señaló Almada.

El funcionario también explicó que Defensa Civil esta en vigilancia permanente y recepta denuncias cuando una persona o familia están en situación de calle. 

Sobre el caso abordado por Radio Jesús María la semana pasada (ver más: Jesús María | Tres jóvenes en situación de calle sobreviven al invierno) Almada no dio una respuesta certera: «Se esta brindando contención de todo tipo (…) hay cuestiones particulares propias de la intimidad de la persona; el municipio dio intervención de todo tipo y está documentado.»

NOTAS RELACIONADAS